Marcha Verde no visualiza transparencia en elecciones del 2020

SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Marcha Verde expresó hoy que de acuerdo al resultado visto tras celebradas las elecciones simultáneas del pasado 6 de octubre no visualizan seguridad ni transparencia para las próximas elecciones del 2020.

“Marcha Verde denuncia que estas elecciones donde se gastaron más de 3 mil millones de pesos del erario público de los y las contribuyentes no garantizan que sean invulnerables para el año 2020”, dijo Jordania Ureña, vocera del movimiento.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa ofrecida en las afueras de la Junta Central Electoral (JCE), donde afirmaron que en su condición de movimiento social deploran que “nuevamente ven como estas prácticas de corrupción, persiguen mantener la impunidad” y se manifiestan en unas elecciones de partidos que, según ellos, “no hay por qué salpicar a toda la población”.

“Entendemos que todo este proceso que se ha llevado a cabo en estos últimos días nos han dejado muy mal sabor como sociedad, nos han dejado evidenciado que éste régimen de corrupción e impunidad pretenden mantenerse a costa de lo que sea, incluyendo el uso de los fondos públicos”, expresó Ureña.

Se recuerda que tras celebradas las elecciones simultáneas el pasado 6 de octubre, que ha dado como ganador a Gonzalo Castillo, los leonelistas aseguran que se cometió un supuesto “fraude”, lo que exigieron a la institución electoral el día de ayer a contar manualmente el 100 % de los votos físicos, para esclarecer las dudas, en dicho conteo, y nuevamente resultó ganador el precandidato Castillo.

Sin embargo, tras comprobarse el triunfo de Gonzalo, Fernández aseguró que no se quedará tranquilo e invita a sus militantes a una nueva manifestación frente a la JCE el próximo lunes 14 de octubre.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share