Dice crisis traería PLD serios problemas

SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda, advirtió ayer que esa organización atraviesa por una crisis post primarias internas que podrían traer consigo consecuencias impredecibles.
Almeyda Rancier, de la corriente leonelista, insistió en que durante ese proceso se produjo un fraude electoral en perjuicio del precandidato Leonel Fernández, del cual dijo tienen muchas evidencias.
“Cuando se trata de una acción de esta naturaleza, que en término político se llama fraude, pero es una estafa, y se ha hecho utilizando los mecanismos del Estado, utilizando los recursos del Estado y se ha presionado burdamente”, puntualizó el dirigente político.
El dirigente político acusó a miembros de la JCE, que no identificó, de confabularse con gente del Gobierno para cambiar los resultados de las primarias del PLD.
“Esta es la crisis más fuerte que ha tenido el PLD y creo que es momento de que las cosas en el partido se removerán profundamente”, consideró.
Delegado
Rubén Maldonado, delegado de Leonel Fernández ante la JCE, entiende que existen hallazgos que demuestran que ciertamente se cometieron irregularidades en las primarias.
El también diputado peledeísta criticó al organismo electoral, porque supuestamente se ha negado a cumplir con la solicitud de revisión que los leonelistas realizaron por vía escrita.
Agregó que continuarán su lucha por lograr la legitimidad del proceso.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share