Renuncia de Leonel será asunto de un segundo capítulo

SANTO DOMINGO, RD.- “Será en el transcurso de los próximos días cuando haré referencia a la situación que actualmente concierne al Partido de la Liberación Dominicana” concluyó el ex presidente Leonel Fernández su reciente esperada alocución.

Desde que se anunciara que el pre candidato presidencial hablaría el domingo en la noche, las versiones de que renunciaría del PLD corrieron en círculos políticos y las redes sociales.

Creíbles eran los rumores porque leales a líder político escribían frases como “donde vaya Leonel me voy con él”. De modo que se daba como un hecho que había entre ellos enterados del contenido del discurso.

Pero el presidente del PLD se limitó a aportar nuevos elementos que sustentan su denuncia de que durante las primarias del domingo se produjo un fraude en contra de su pre candidatura para favorecer la de Gonzalo Castillo.

Ante al denunciado hecho Leonel reiteró la convocatoria, para este lunes 14 de octubre en la mañana, “a todos los hombres y mujeres patriotas que así lo deseen, a acudir a una manifestación pacífica ante la Junta Central Electoral para exigir que se investigue a plenitud e inmediatamente este crimen bochornoso que ha enlutado a la República y ha indignado a la inmensa mayoría del pueblo dominicano”.

Sus palabras se difundieron luego de una prolongada noche. Se dijo que hablaría a las 10 de la noche, pero pasaba de la media noche y no aparecía en la pantalla de Telemicro, canal 5.

Comenzaron los rumores de un supuesto boicot oficial, de trama y conspiraciones para que el pueblo no conociera lo que Leonel tenía que decir de las primarias del 9 de octubre.

La encargada de prensa de Leonel Fernández debió a aclarar que el retraso obedecía a un problema con el formato técnico, pero eso ni fue claro ni aclaró lo suficiente las causas del retraso. Antes las presiones en las redes, incluidos memes que recordaban que el ex presidente está acostumbrado a llegar tarde, Telemicro, canal 5, de vio precisado a colocar un cintillo en pantalla diciendo que el retraso del discurso no era de su responsabilidad.

El ex presidente de la JCE, Roberto Rosario, caldeó el ambiente, cuando afirmó que el gobierno había apagado el país para que la población no escuchara el discurso de Leonel. Otros parciales del leonelismo, se hicieron eco de esa versión. La noche corría, la tensión en las redes era visible, y Leonel no aparecía.

Pero al final el discurso llegó en la mañana, y la noticia más esperada era la renuncia de Leonel del PLD, la que no ocurrió. Espere el próximo capítulo, que será dedicado a la situación del partido.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share