CP del PLD, encabezado por Danilo respalda voto automatizado; condena el transfuguismo

SANTO DOMINGO (EFE).- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó este martes su respaldo al sistema de voto automatizado utilizado por primera vez en el país durante las primarias simultáneas del 6 de octubre, además de expresar su rechazo al transfuguismo.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, destacó que la cúpula peledeísta consideró que el voto automatizado «rindió sus frutos» y obtuvo «resultados óptimos» durante su implementación en las primarias.

Pared, quien dio a conocer las conclusiones de la reunión, también informó que el órgano del PLD apoya las «disposiciones legales» que establecen, aseguró, que quienes participen como precandidatos en una elección interna de un partido no pueden aspirar de nuevo por otra organización con miras a los comicios inmediatamente siguientes.

El dirigente dijo que uno de los pasos de avance de la Ley de Partidos y del Régimen Electoral es que castigan el transfuguismo y que el PLD respalda a la Junta Central Electoral (JCE).

Entregan informes sobre estructura partidaria

Asimismo, dio a conocer que las diferentes comisiones peledeístas que recorrieron el país a instancias del comité político, entregaron sus respectivos informes sobre la actual situación de la estructura partidaria y que esos datos fueron suministrados a la secretaría de organización y asuntos electorales.

También, el comité político decidió rechazar la renuncia del senador Euclides Sánchez a sus funciones de secretaria de asuntos gremiales y profesionales del PLD, «por lo cual él se mantiene en ese cargo», expuso Pared.

Pared Pérez explicó, además, que el comité político cubrió las vacantes generadas en varias secretarías del PLD, a raíz de las renuncias de sus responsables que decidieron respaldar al expresidente Leonel Fernández, quien abandonó la organización oficialista el mes pasado, creando una serie división en la formación gobernante.

Llenan vacantes 

En ese orden, dijo que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández fue designada al frente de la secretaría de educación del PLD; en asuntos internacionales, el senador Julio César Valentín; dominicanos en el exterior, Alexis Lantigua; soluciones conflictos, Magda Rodriguez; juventud, Carlos Pared Vidal; empresariales, Luisa Fernández, y deportes, Marcos Díaz.

Otras designaciones recayeron en las secretarías de cultura, Melisa Kasse; laborales, Maritza Hernández; cultos, Isabel de la Cruz; desarrollo urbano, Beatriz Ovalles; medio ambiente, Mónica Lorenzo; tecnología, Armando García; económicos, Guarocuya Feliz; agropecuarios, Adriano Sánchez Roa; obras públicas, Alejandro Montás; asuntos jurídicos, José Dantés, municipales, Karen Ricardo, y legislativos, José Ramón Fadul.

Danilo encabezó reunión

La reunión del comité político la encabezó el presidente Danilo Medina; la vicepresidenta Cedeño de Fernández; Pared Pérez; el presidente interino de la organización, Temístocles Montás, y el candidato presidencial de la organización, Gonzalo Castillo.

No participaron del encuentro, Abel Martínez, Lucía Medina, José Tomás Pérez, Félix Jiménez, Eduardo Selman y Alejandro Montás.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share