¿ALFREDO PACHECO con el voto automatizado? No puede ser…

SANTO DOMINGO, RD.- Legisladores de la oposición expresaron hoy opiniones encontradas sobre el uso para las próximas elecciones de febrero del 2020, del sistema de voto automatizado que utilizó la Junta Central Electoral (JCE) en las pasadas primarias celebradas en 6 octubre.
OIGA PODCAST AQUÍ.

El diputado por la provincia San Juan Henry Merán, del partido La Fuerza del Pueblo, mostró su descontento al expresar que el voto automatizado debe ser “desterrado, liquidado” de la práctica electoral dominicana.

“Ese método probó con claridad que es un método fraudulento, altamente penetrable, alterable y que sin lugar a dudas con él le fue robada la candidatura al ex presidente Leonel Fernández”, declaró Merán en referencia a las pasadas primarias en la que el ex mandatario resultó perdedor frente a Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De igual forma, Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, advierte que, de imponerse el referido método de votación, en el país podría repetirse lo ocurrido en las recientes elecciones de Bolivia, que provocó en último término la renuncia del presidente Evo Morales.

“Aquí están jugando mucho con la paciencia del pueblo dominicano, y aquí cualquier chispa puede encender las masas”, expresó Botello.

Por el contrario, Alfredo Pacheco, vocero del   Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró como un retroceso volver al conteo manual de las boletas físicas. “Para el país resultaría muy sintomático que volviéramos hacia atrás, yo pienso que debemos modernizarnos”, enfatizó Pacheco.

Por su lado la JCE informó que el voto automatizado solo será utilizado en las próximas elecciones de febrero, si existe consenso entre los partidos políticos.

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments