EDITORIAL: Todos a una, sale más fácil salir del PLD…

ALCARRIZOSDIGITAL.NET.- Nos satisfizo mucho ayer, cuando leímos la noticia de que el ex presidente Hipólito Mejía apoyaba las alianzas realizadas por el PRM, organización a la que pertenece y que fuera uno de los principales mentores para su fundación, así como que estaba dispuesto a juntarse con Leonel Fernández si era necesario.
OIGA PODCAST AQUI…

Eso, aunque muchos lo verán como de mal gusto, realmente no lo es, porque, podemos ser contrarios políticos, pero, en lo personal, tenemos que convivir como seres civilizados y al parecer, eso lo ha entendido el ex presidente Mejía, ya que muchas veces se le ha escuchado decir que jamás se sentaría en la misma mesa con el también ex presidente Fernández y siempre hemos dicho que eso era un error político por parte de Hipólito Mejía.

Lo que mandan estas circunstancias, es salir del PLD, de Danilo Medina y todo lo que huela a este modelo de gobierno que lleva ya 16 años ininterrumpidos y 20 de gestiones peledeistas.

Dice una vieja enseñanza política que, “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo, aunque no nos conozcamos y si nos conocemos, entonces, tenemos que unirnos, para enfrentar al enemigo común y si es más fuerte, con mayor razón, como es el caso que nos ocupa.

Cuando hablamos de enemigos, nos referimos a los contrarios políticos, nunca en el aspecto personal.

ES BUENO RECORDAR TAMBIÉN QUE, JOAQUÍN BALAGUER, NO SABEMOS SI ESTA FRASE ERA DE ÉL, PERO SIEMPRE LA REPETÍA Y DECÍA QUE, EL ENEMIGO MÁS ENCONADO DE HOY, PUEDE SER TU MEJOR ALIADO DE MAÑANA Y ESO LE DIO BASTANTE RESULTADO A BALAGUER EN SU LUENGA VIDA POLÍTICA, PORQUE ES BUENO RECORDAR TAMBIÉN QUE, LUEGO DE LLEVAR AL EXILIO AL FENECIDO GENERAL ELÍAS WESSIN Y WESSIN Y PRESENTARLO ANTE LA TELEVISIÓN A TODO UN PUEBLO, ACUSÁNDOLO DE CONSPIRADOR Y TRAIDOR A SU GOBIERNO, UNOS AÑOS MÁS TARDE, FUE SU SECRETARIO DE ESTADO DE LAS FUERZAS ARMADAS HOY MINISTERIO DE DEFENSA Y TODO ESO SE DA EN LA POLÍTICA.

POR EJEMPLO, DESDE JÓVENES, BALAGUER Y BOSCH, FUERON CONTRARIOS POLÍTICOS, AUNQUE MUCHOS DICEN QUE ENTRE ELLOS SIEMPRE HUBO UNA AMISTAD PERSONAL Y LO CREEMOS, PORQUE LOS DOS FUERON GRANDES CONOCEDORES DE LA HISTORIA POLÍTICA DESDE LOS TIEMPOS DEL IMPERIO ROMANO Y NO FUERON POLÍTICOS IMPROVISADOS, COMO SON LA GRAN MAYORÍA DE LOS QUE HOY NOS GASTAMOS.

HAY QUE RECORDAR QUE, EN EL AÑO 1990, EL PROFESOR BOSCH Y EL PLD DENUNCIARON UN FRAUDE QUE SEGÚN ELLOS, LES HABÍA HECHO BALAGUER EN LAS ELECCIONES DE ESE AÑO Y EL PLD, LLENÓ TODAS LAS CALLES DEL TERRITORIO NACIONAL CON UN RÓTULO QUE DECÍA, QUE SE VAYA YA, Y SEIS AÑOS DESPUÉS, EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES, TANTO BOSCH, COMO BALAGUER, LE LEVANTARON LAS MANOS A LEONEL FERNÁNDEZ, EN EL CÉLEBRE FRENTE PATRIOTICO QUE BUSCABA CERRARLE EL PASO A PEÑA GOMEZ, COMO DE HECHO SUCEDIÓ.

HOY, BASTA CON TENER MUCHAS BANCAS DE LOTERÍA, UNAS CUANTAS PLANTAS DE EXPENDIO DE GAS O VENDER ALGUNAS QUE OTRAS COSITAS RARAS DE LAS QUE SE PAGAN EN DÓLARES, Y ESO LES ASEGURA, A LOS POLÍTICOS ENGANCHADOS, UNA DIPUTACIÓN EN EL CONGRESO E INFLUENCIA EN LOS SECTORES SOCIALES Y LOS RESORTES DEL ESTADO GOBERNANTE.

BIEN, FINALIZAMOS DICIENDO. SI DE VERDAD QUEREMOS SACAR DEL PALACIO NACIONAL AL PRESIDENTE DANILO MEDINA Y SU GRUPO GOBERNANTE, NO PODEMOS ESTARNOS CON DISCRIMINACIONES, DE QUE YO NO ME JUNTO CON SUTANO O CON MENGANO.

EL OBJETIVO ES UNO. DESALOJAR EL MODELO RANCIO DE GOBERNAR Y CREER QUE USTED COMO PRESIDENTE NO TIENE LIMITES PARA HACER LAS COSAS Y PENSAR QUE EL PALACIO NACIONAL, FUE UNA HERENCIA QUE LE DEJARON SUS PADRES.

LUEGO DE CONSEGUIDO EL DESALOJO, QUE CADA UNO COJA POR SU LADO Y QUE LA JUSTICIA SE ENCARGUE DE PONER EN SU LUGAR A CADA UNO DE LOS CORRUPTOS Y QUIENES HAYAN HECHO PORQUÉ IR AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS.

ES POR ESTO QUE, TODOS LOS QUE QUEREMOS EL MISMO FIN Y OBJETIVO, DEBEMOS ESTAR DE UN SOLO LADO. COMO FUENTE OVEJUNA, TODOS A UNA.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share