FBI ofrece 100 mil dólares por información sobre César “el Abusador”

Santo Domingo, RD.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está ofreciendo 100 mil dólares por la captura del narcotraficante César Emilio Peralta, César el Abusador, quien fue añadido recientemente a la lista de los más buscados de este organismo internacional, tras ser reportado como prófugo de la justicia dominicana desde el pasado 20 de agosto de 2019.

En su portal web, el FBI afirma que César Emilio Peralta Adames es buscado por alegadamente por estar vinculado con tráfico de estupefacientes entre 2007 y 2017 en países como República Dominicana, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico.

También que el 28 de noviembre de 2018 la Corte del Distrito de Puerto Rico emitió una alerta federal por supuestamente importar sustancias controladas como heroína y cocaína.

Entre las descripciones de César Emilio Peralta está que es un hombre con una estatura de 5 pies 5 pulgadas, cabello negro, ojos negros, 140 libras, dueño de un club y de habla hispana.

Al final del mensaje el FBI explica que, si alguna persona tiene información sobre su paradero, acuda a la embajada de Estados Unidos o consulado más cercano.

En las pasadas semanas las autoridades dominicanas continuaron la búsqueda del capo denominado como el más importante de la historia del país en La Vega, República Dominicana.

En informes obtenidos a la prensa, las autoridades de Puerto Rico indicaban que César el Abusador se inició en el narcotráfico en 1997 y que fue arrestado en la Isla del Encanto en 2000, 2008 y 2015.

Luego, en abril de 2019, el Distrito Sur de Florida hizo una acusación de reemplazo contra César Emilio Peralta.

Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.

El pasado 20 de agosto la Procuraduría General de la República informó sobre la red que encabezaba César Emilio Peralta. Ese mismo día la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron allanamientos múltiples en 15 centros de diversión en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital; así como en otras locaciones incluyendo plazas comerciales, apartamentos y restaurantes, propiedades del supuesto narcotraficante.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share