¿CUÁL SERÁ el destino final de César El Abusador, ¿RD o EEUU?

SANTO DOMINGO, RD.- César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, podría ser extraditado a Estados Unidos o República Dominicana, donde sea de preferencia y más práctico, así informó el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez en una rueda de prensa en la sede de esa institución.

“Desde el momento que fue capturado nos encontramos en contacto con el Ministerio de Justicia de Colombia a los fines de coordinar su extradición ya sea directo a Estados Unidos o a República Dominicana, sea de preferencia y más práctico el primero”, manifestó Rodríguez.

Dijo que ya suman 18 los apresados, de los cuales tres han sido extraditados, uno en el proceso, y los demás se le ha conocido distintas medidas de coerción.

El director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Feliz Alburquerque Compres, manifestó que, al momento de la captura de César, estaban con él cuatro personas, tres colombianos y un dominicano.

“Tan pronto nos lleguen las informaciones de esas personas podemos dar los nombres”, sostuvo.

“Luego de una labor de inteligencia se detectó que el prófugo se encontraba en Colombia y de inmediato se inició un operativo con la coordinación de las autoridades colombiana”, manifestó Jean Alain Rodriguez, procurador de la República.

Agregó que César salió en una lancha por la región sur del país.

“Nosotros le hemos dado una respuesta contundente y rápida, Pablo Escobar y el Chapo duraron más tiempo para capturarlo”.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share