CÉSAR INICIA AÑO CANTANDO EN COLOMBIA; se refiere a políticos…

César Emilio Peralta (César el Abusador), apresado en Colombia el 2 de diciembre pasado, acusado de narcotráfico, afirmó que tiene vínculos con un político dominicano de alto nivel cuyo nombre revelará si las autoridades dominicanas no ponen en libertad a su pareja Marisol Franco.
OIGA PODCAST AQUÍ…

La advertencia la hizo durante una entrevista de hora y media con la periodista dominicana radicada en Colombia Carol Pérez, quien lo visitó el 31 de diciembre en una cárcel de alta seguridad en Bogotá.

Carol Pérez figura en las listas de las personas autorizadas por Peralta (César el Abusador) para visitarlo todos los sábados en la prisión de El Bunker, en Bogotá.

La periodista fue a visitarlo el 31 de diciembre por tratarse de una fecha especial, víspera de Año Nuevo.

César el Abusador le dijo que las autoridades dominicanas tienen presa a Marisol Franco para que él no revele los vínculos comerciales y de amistad que mantuvo con un personaje de la política nacional.

“Él me contó que lo quieren tener callado y por eso tienen presa a Marisol”, dijo la periodista Pérez durante una entrevista vía telefónica concedida este viernes a El Nacional.

Extradición a EE UU

La periodista Carol Pérez presume que pasarán varios meses antes de que César el Abusador sea extraditado a Estados Unidos acusado de narcotráfico, tras afirmar que ese proceso conlleva un protocolo muy largo que debe pasar por la Suprema Corte de Justicia de Colombia y autorizado por el presidente de ese país.

Según le manifestó el acusado de narcotráfico, su esposa no tiene nada que ver con los negocios que realizó en el país.

También le habló de que Franco tiene dos gemelas muy pequeñas que están en una situación delicada porque les faltan la madre y el padre.

Peralta asimismo le indicó que durante su matrimonio con Franco ésta se dedicó sólo a ser ama de casa y dedicarse al cuidado de los hijos pequeños.

Denuncia

César el Abusador denunció que ninguna autoridad dominicana, civil, militar ni consular, se ha interesado por su caso ni le ha visitado en la cárcel, incluyendo al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, responsable de perseguirlo en territorio dominicano.

Carol Pérez contó que Peralta está totalmente aislado en la prisión, que no le permiten acceso a ningún medio de comunicación ni a teléfonos celulares.

Allí solo recibe la visita de dos abogadas colombianas, cuya única función es velar porque sus derechos humanos no sean vulnerados, señaló.

En ese sentido explicó que el papel de esas abogadas no es demostrar si él es o no culpable de las acusaciones en su contra.
La periodista dijo que Peralta le confesó que su única petición a las autoridades dominicanas es que pongan en libertad a su esposa, Marisol Franco, quien permanece en prisión desde el 3 de agosto de 2019, a raíz del operativo para desmantelar la supuesta red de narcotráfico que le atribuyen encabezar a él.

César el abusador fue apresado en Cartagena de Indias, Colombia, el 2 de diciembre de 2019, con dos cargos de narcotráfico y lavado de activo, luego que la Procuraduría General de la República Dominicana colocara una alerta roja internacional contra él y su esposa.

Tras ser apresado fue trasladado a la prisión donde permanece en espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Niega acusaciones

César el Abusador se declaró inocente de los cargos que le ligan a la red de narcotráfico con Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien lleva un año y ocho meses presos en Colombia. Él le dijo a la periodista Pérez que conoció a esa persona en la cárcel de Najayo, donde se hicieron amigos, pero que nunca han sido socios.

Asimismo, negó que tenga vínculos con Rafael Valdez, propietario de la casa de cambio Eurodólar, quien fue extraditado a Estados Unidos.

Peralta (César el Abusador) dijo en la entrevista con Pérez, que tampoco tiene vínculos con el abogado Carlos Rubio, a quien acusa de querer extorsionarlo con 300 mil dólares, suma que se negó a pagar. Y también negó que sea dueño de 40 negocios clausurados.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share