Supuesto grupo pirata iraní hackea una página del Gobierno de EEUU

Washington, EEUU.- Un supuesto grupo cibernético iraní pirateó la página web de una agencia federal estadounidense, el Programa de la Biblioteca de Depósito Federal, como represalia a la muerte en un ataque militar de EE.UU. en Bagdad del poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní Qasem Soleimaní, considerado un héroe en su país.

El ataque se produjo en la noche del sábado y consistió en la publicación de un mensaje proiraní en la página principal de ese programa federal junto a un montaje fotográfico en el que se ve al presidente de EE.UU., Donald Trump, recibiendo un puñetazo en la cara y con la boca ensangrentada, mientras por debajo de él vuelan varios misiles.

“Hackeado por piratas del Grupo de Seguridad Cibernética de Irán. ¡Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán! Siempre estamos listos”, se leía también en la página.

El acceso al sitio web, que ofrece información sobre programas del Gobierno federal estadounidense, fue interrumpido poco después del ataque informático y su enlace sigue sin funcionar.

La intromisión ha sido reconocida por portavoces de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, pero se desconoce la relación de los atacantes con el Gobierno iraní.

Los portavoces también restaron importancia a la gravedad del ataque, que ha sido considerado como un gesto simbólico.

El ataque se produce dos días después del ataque con drones de Estados Unidos que acabó con la vida de Qassem Soleimaní, que ha llevado al Gobierno de EE.UU. a reforzar su presencia militar en Oriente Medio debido a la escalada de tensión con Irán que ha generado esa acción.

Teherán ha asegurado que tomará represalias contra Washington por la muerte de Soleimaní y, en consecuencia, el Gobierno estadounidense ha pedido a sus nacionales que abandonen Irak inmediatamente.

La muerte de Soleimaní ha despertado temor entre los aliados de EE.UU. a una nueva guerra en Oriente Medio y ha provocado la subida de los precios del petróleo, así como caídas en los mercados de todo el mundo.

 

Comments

Powered by Facebook Comments