MARCHA VERDE pide exclusión del Penco como candidato…

SANTO DOMINGO, RD.-  El movimiento Marcha Verde demandó este miércoles que aquellos candidatos a cargos populares que estén vinculados a escándalos de corrupción pendiente en la justicia sean excluidos del proceso electoral.

Asimismo, pidió que se filtre y aparte de las boletas las candidaturas de funcionarios que violan la ley al no presentar sus respectivas declaraciones juradas de bienes.

Guadalupe Valdez, miembro del colectivo, indicó que tienen un listado depurado de los aspirantes implicados en casos de corrupción o que no han declarado sus bienes, la cual darán a conocer el próximo domingo en la Asamblea Abierta Conmemorativa que realizarán a las 10 de la mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Valdez explicó que se trasladaron a las oficinas de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para dar seguimiento a las denuncias formales sobre corrupción que han interpuesto durante los tres años que tienen de creación.

Dentro de estas denuncias está la del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones y aspirante presidencial peledeista Gonzalo Castillo y Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República.

“Hemos venido a indagar sobre el avance en la investigación de los fraudes denunciados que incluyen contratos grado a grado, conflictos de intereses, sobornos, entre otras violaciones y prácticas corruptas que implicarían sanciones penales”, sostuvo Valdez.

Resaltó que este miércoles se cumplen tres años de “intensa lucha verde” donde se ha expresado “el pueblo dominicano” a través de Marcha Verde con la realización de varias actividades.

En otro orden, convocaron a la ciudadanía a darse cita mañana al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para respaldar al periodista Marino Zapete quien fue demando por la hermana del procurador general de la República por supuesta difamación.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share