Extranjeros aislados en el hospital Ramón de Lara no han presentado síntomas de coronavirus

 

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Hospital Militar Docente «Dr. Ramón de Lara», Ramón Artiles Santamaría, aclaró el estado de aislamiento de cinco extranjeros de distintas nacionalidades que se encuentran aislados en ese centro médico.

Artiles Santamaría explicó que hay cinco pacientes en la sala de aislamiento bajo observación como indica el protocolo internacional y que hasta la fecha no han presentado ningún síntoma de coronavirus.

La razón por la fueron aislados, según dijo, era porque venían de China. Las personas fueron ingresadas la noche del miércoles. Traídos a las siete de la noche, por el personal médico de Salud Pública.

«Las personas están en observación porque vienen de China, son de diferentes nacionalidades, entre ellos hay un paciente chino, que llegó en un vuelo de Air France por el aeropuerto de Las Américas», reveló.

Además, se le ejecutaron pruebas primarias como radiografía de tórax y hemograma «que hasta ahora han resultado sin ningún tipo de novedades».

Para dar cumplimiento al protocolo, esas personas se van a mantener en cuarentena por unos 14 días y enviaron otras pruebas especializadas fuera del país que se van a tomar entre 72 horas y cinco días.

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments