DIRECTOR PN tiene “papita caliente” con investigación seguridad de Abinader…

SANTO DOMINGO, RD.- A primeras horas de la mañana de este martes, la Policía Nacional ofrecerá detalles sobre el apresamiento del coronel de esa institución, Ramón Antonio Guzmán Peralta, seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, tras alegadamente revelar trama para desde instancias del Gobierno sabotear las malogradas elecciones municipales del pasado domingo.

El coronel Guzmán Peralta fue entregado anoche por ante la Policía Nacional y será este martes cuando la institución explique su situación y si persiste acusación en su contra.

El oficial está ahora en el ojo del huracán por alegadamente alertar al PRM de informaciones que manejaba de que, a través de organismos del Estado, se habría tramado un sabotaje a las elecciones municipales.

El oficial fue llevado por el abogado Antoliano Peralta Romero a la Policía y dijo que contra éste se había formulado un expediente que incluía acusación de terrorismo, tráfico de armas, lavado de activos y otros delitos.

PRM exige integridad física de coronel habría recibido informaciones sobre vulnerar equipos JCE

No obstante, Peralta Romero expresó que todos sabían que esas eran “imputaciones aparentes”.

“Al coronel en la orden de arresto se le imputa tráfico de armas, lavado de activos, terrorismo, asociación de malhechores, etc, pero nosotros sabemos que esas son imputaciones aparentes, imaginamos lo que se está tratando de investigar, pero no podemos comunicar eso porque no tenemos confirmación alguna”, dijo.

El opositor P>RM exigió la integridad física de quien se desempeña como escolta de su candidato presidencial Abinader.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share