FARIDE “le entra contó” a Danilo y su gente…

SANTO DOMINGO, RD.- La diputada y candidata a senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Faride Raful, criticó este martes que desde el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quiera acusar a la oposición de un supuesto sabotaje ocurrido en el voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales.

«Que busquen para otro lado porque en el PRM no es. ¿Qué intención tiene el PRM de sabotear un proceso donde su mayoría de candidatos no tienen los recursos suficientes para continuar una campaña? Eso es un absurdo, que busquen para otro lado», dijo Raful en un programa de televisión.

En horas de la mañana, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, informó que el jefe de avanzada de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y un técnico de una telefónica están siendo investigados por las fallas que presentó el voto automatizado el pasado domingo 16 de febrero.

La congresista aseguró que la suspensión de las elecciones municipales solo benefician al gobernante PLD porque controla todos los recursos del Estado.

«Los partidos de oposición no tienen los recursos para costear la campaña, el Gobierno sí, ese Gobierno que pretende ser juez y parte, ese Gobierno que pretende culpar a la oposición del desastre que ocurrió el domingo pasado», dijo Fadul en un programa radial.

La legisladora criticó que el PLD controle todas las vías institucionales del país, por lo que se hace «imposible» poder darle curso a una investigación sobre las fallas ocurridas en el voto automatizado y que provocaron la suspensión de los comicios municipales.

«Todas las vías institucionalizadas están controladas y/o secuestradas por el PLD, eso impide que la vida democrática de la nación tome su curso, ¿por qué quién investigará lo qué pasó en este proceso? ¿el procurador? que pertenece al PLD», señaló la congresista.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share