Salvador Holguín pide ayuda a Mike Pompeo “para restablecer libertad de expresión en RD”

SANTO DOMINGO, RD. – El periodista dominicano Salvador Holguín manifestó a través de un comunicado que pidió ayuda al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo “para que se pueda restablecer la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana”, asegurando que el país no hay condiciones que garanticen la independencia del pensamiento para los trabajadores de la prensa.

Holguín indicó que es necesaria la ayuda y solidaridad de los Estados Unidos en la persona del presidente Donald Trump y Mike Pompeo, ya que han demostrado que luchan y defienden la soberanía y democracia de los pueblos.

“Este humilde periodista le hace un llamado para que lo reciba y lo escuche, quiero una cita con usted Mike Pompeo, porque necesito plantearle detalles y cosas importantes del abuso de poder y persecución que se ha cometido en RD contra los periodistas que denunciamos la corrupción, el narcotráfico, la malversación de los fondos del Estado y el crimen organizado”, puntualizó Salvador.

El también locutor dijo que “siempre se ha dicho que el mejor aliado de las personas es el tiempo y se acaba de confirmar una vez más que eso es así”, haciendo referencia a la información publicada por el Departamento de Estado de los EE.UU, quien según Holguín reveló que en el 2019 se instauró en RD el pánico y temor a la libertad de expresión.

“Hubo que esperar que los Estados Unidos diera la voz de alerta denunciando al mundo la dictadura que hay establecida en la República Dominicana en cuanto a los medios de comunicación se refiere”, manifestó Salvador Holguín en un video colgado en sus redes sociales.

El profesional de la comunicación Salvador Holguín testificó que, por revelar, y tratar temas como el Quirinazo, el escándalo de corrupción de la OMSA, el asesinato del comunicador, abogado y catedrático Yuniol Ramírez, ha sido víctima de persecución, humillación, bloqueo en los medios de comunicación y denigración.

Holguín, denunció hace poco que ha sido objeto de censura y bloqueo parte de la prensa dominicana, detallando que ha recibido amenazas, presión y abuso de poder.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo dominicano para que se levante y no sientan temor ante las amenazas y el terror que han implantado “estos cobardes y abusadores del poder”.

 

Comments

Powered by Facebook Comments