Luis y Leonel competirán en segunda vuelta y Gonzalo no pasará, afirma catedrático

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prácticamente está descartado de la competencia electoral por la Presidencia de la República, y se vislumbra un escenario de segunda vuelta en el que competirán Luis Abinader y Leonel Fernández.

Así lo aseguró hoy el profesor Juan Tomás Olivero, filósofo, abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien afirma que el 15 de abril ya se sabrá si será Luis Abinader o Leonel Fernández el próximo presidente dominicano.

“El candidato del PLD, que es el que gobierna, es un candidato creado, y no con un propósito político”, indicó al participar en Acento TV, refiriéndose a Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas del actual gobierno, de quien dijo no tiene condiciones de líder.

El también exdirigente del PLD acusó al presidente Danilo Medina de armar una trama para eliminar políticamente al expresidente Leonel Fernández, lo que a su juicio comenzó desde que el primero asumió el Gobierno en el año 2012.

Expresó que ese plan contra Leonel Fernández buscaba impedirle también ser candidato presidencial por su nuevo partido, La Fuerza del Pueblo, pero el grupo danilista no lo logró.

Olivero advierte que Reynaldo Pared Pérez lidera una corriente que no está contenta con la actual situación del PLD, y podría producirse una nueva división del partido morado.

Resultado de elecciones municipales. Para el profesor Olivero, los resultados de las elecciones municipales extraordinarias del pasado 15 de marzo muestran con claridad la debacle del PLD, y proyectan crecimiento y fortaleza del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lidera Luis Abinader, y la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, expresidente del PLD.

LEA TAMBIÉN:  Cinco municipios pendientes del conteo final de sufragios

El profesor Juan Tomás Olivero fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share