Abinader versus Gonzalo contra el coronavirus

SANTO DOMINGO, RD-  Luis Abinader y Gonzalo Castillo, candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación (PLD), respectivamente, aparecen ocupando espacios en la prensa y redes sociales con sus propuestas y aportes materiales a la lucha contra el coronavirus (COVID-19), desde que la pandemia que azota al mundo empezó a propagarse en República Dominicana, obligando a ambos candidatos a detener su campaña política.

La Junta Central Electoral abrió el 17 de marzo la campaña política de los candidatos presidenciales y congresuales para las elecciones del domingo 17 de mayo, pero los principales candidatos del PLD y del PRM tuvieron que suspender todas sus acciones proselitistas por voluntad propia y por el decreto del Poder Ejecutivo que ordenó lo mismo.

El equipo de Gonzalo, candidato del PLD, anunció la donación de RD$20 millones de pesos de los recursos que tiene asignado a su campaña electoral para ayudar a combatir la situación por el coronavirus. Estos recursos fueron dirigidos a instituciones no gubernamentales comprometidas que luchen contra la pandemia como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras.

Castillo también hizo gala de su contribución con un avión de su compañía para buscar a 126 estudiantes que estaban varados en Cuba. Otro avión viajó a China para traer 15 mil test para detectar el Covid-19, 500 mil guantes, 500 mil mascarillas y otros insumos que serían entregados a instituciones sanitarias.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share