LEONEL: “Cúpula del PLD, cree el dinero lo puede todo”…

La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cree que el dinero lo resuelve todo y pierde de vista que por encima del poder y la arrogancia está la fuerza del pueblo que se expresará el próximo 5 de julio en las elecciones presidenciales”.
Así se se expresó el expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, en un acto en el que juramentó en su partido a miembros del PLD que abandonaron esa organización política.
“Para venir a la Fuerza del Pueblo ha tenido que haber ocurrido algo impactante. Yo sé que es la desilusión que se tiene, el desengaño frente a que aquello ya no representa los valores y principios que en algún momento nos convocaba”, señaló el expresidente.
Al hacer esos planteamientos, dijo a los expeledeístas que ahora de lo que se trata es de emprender nuevas luchas y batallas en defensa de los principios cardinales que sustentan el sistema político.
En ese contexto, Fernández afirmó que el principal problema que se vive en estos momentos es el desvío de esos valores.
Vuelta a la ética. Fernández, quien hasta octubre del año pasado fue presidente del PLD y uno de sus principales dirigentes, abandonó el partido porque en las primarias para escoger al candidato presidencial se habría cometido un fraude en su contra.
Mientras se dirigía a los nuevos miembros, el candidato presidencial expresó que se debe trabajar para que la política vuelva a tener credibilidad, decencia y se recupere la ética.
Asimismo planteó que esos valores se están perdiendo, sobre todo cuando “se quiere aprovechar hasta una pandemia con fines políticos electorales”.
Los nuevos miembros. Entre los juramentados figuran expeledeístas de Santiago como Mariano Paulino, María Peralta, Enerolisa Ventura, Radhamés Mora Bayoseda, Francis Morel y Jarisqui Izquierdo.
También fueron juramentados Anselmo Adames Collado, Omar Collado, Buenaventura Pérez Minaya, Juan de Dios Vargas, quien es exregidor de San José de Las Matas; y Fior Daliza Quezada, Claribel López, Ivelisse Torres y Víctor Sánchez.
Desde que renunció del PLD al partido de Fernández se han integrado peledeístas que pertenecían a su facción.

Comments

Powered by Facebook Comments