Abinader revela dos de sus tres hijas dieron positivo al coronavirus

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reveló que dos de sus tres hijas dieron positivo a la prueba del coronavirus o COVID-19.

En una entrevista en el programa Cuentas Claras, del periodista José Monegro, Abinader expresó que tanto Adriana Margarita de 18 años y Esther Patricia de 23, prácticamente están asintomáticas.

“Se le hicieron tomografías y salieron sin ningún problema” apuntó.

Se recuerda que tanto Luis Abinader como su esposa Raquel Arbaje, resultaron positivos al coronavirus la semana pasada, recibiendo numerosos mensajes de los líderes políticos, empresariales y sociales del país.

El equipo médico que trata el contagio de COVID-19 dl candidato presidencial ha informado que su estado actual es básicamente sintomático, medidas de soporte y sin necesidad de terapia de oxígeno o medicamentos intravenosos.

Le han recomendado reposo, aislamiento y seguimiento por equipo médico en casa, y exámenes de laboratorio periódicamente para monitoreo, según necesidad para pronta recuperación.

El candidato presidencial cursa un cuadro leve, con tratamiento ambulatorio en casa, y todos sus parámetros vitales y de laboratorio están estables, al igual que su oxigenación, explicó el equipo médico en rueda de prensa efectuada vía plataforma virtual.

El equipo médico que habló en rueda de prensa estuvo integrado por los doctores Víctor Atallah, cardiólogo, Miguel Núñez, infectólogo y José Miguel Stefan, neumólogo intensivista.

Al final de la rueda de prensa los galenos dijeron que el economista y político tomó sol hoy, que mantiene un buen Estado de ánimo, “y está loco por volver al trabajo al servicio del país”.

 

Comments

Powered by Facebook Comments