GRIMALDI ENVÍA CARTA A ABINADER y llama analfabeta al Canciller…

Excelentísimo Señor Presidente:

Cuando Usted nació en 1967, habían transcurrido seis años del inicio de la transición democrática del año 1961 y yo y muchos jóvenes habíamos sufrido atropellos y prisiones en las luchas por la democracia y el establecimiento del estado de derecho que todavía hoy buscamos para nuestro país.

Le escribo con motivo de enojosas situaciones que se están produciendo cuando falta una semana para que se cumpla el primer mes de su mandato constitucional iniciado el pasado 16 de agosto. Una de ellas tiene que ver con la Carrera Diplomática y un analfabeto jurídico que desconoce el estado de derecho y el respeto que se debe tener al principio de la continuidad del Estado.

La noche del 15 de agosto del 2012, y el mes anterior (Julio 2012) el mismo Ministerio de Administración Pública (MAP) y el mismo Presidente Leonel Fernández, emitieron resoluciones y decretos reconociendo los méritos para incorporar a la Carrera Diplomática a varios funcionarios del Servicio Exterior.

A ésos no se les tocó después ni se les ha tocado. ¿Por qué se ha desatado esa embestida contra un grupo de 57 servidores meritorios del servicio exterior reconocidos en el 2020?

¿Por qué está discriminación ahora? ¿Caprichos? ¿Persecución Política? Tiranía. ¿Circo político?

Sí le aseguro que se trata de una violación de derechos que sólo Usted pudiera frenar si ordenara en su calidad de Jefe de la Administración Pública que se elimine la Resolución injusta del MAP reciente que desconoce nuestros derechos.

Me despido con saludos de respetos y alta estima.

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes

Embajador

Calle Agustín Lara 3

Piantini, D.N.

 

Comments

Powered by Facebook Comments