SIGUE “LIO” entre Tony Dandrades y El Pachá…

SANTO DOMINGO, RD-. Cuando se creía que el pleito entre Frederick Martínez “el Pachá” y Tony Dandrades había pasado, o al menos se sentía un respiro por la pandemia del coronavirus, Tony Dandrades emplazó al controversial animador.

Dandrades le envió una advertencia legal al conductor de “Pégate y Gana” y lo acusa de “lesionar su honra, reputación profesional y buen nombre” con sus constantes declaraciones y pronunciamientos.

Es por eso que Tony Dandrades, que labora como periodista en Univisión desde hace 20 años, emplazó al Pachá al cese de los pronunciamientos que tiene en su contra o de lo contrario llevará el caso a los tribunales de la República Dominicana.

En conversación con Diario Libre, el abogado de Tony Dandrades, Claudio Stephen, explicó que en el documento se precisa un recuento de la “agresión sistemática que lleva el Pachá en contra de Tony, de su calidad profesional, como ser humano, del color de su piel y de alguna manera intenta denigrarlo”.

Stephen fue enfático en señalar lo siguiente: “Se le advierte al señor Pachá que si bien hay libertad de expresión el límite es la dignidad humana de los demás. De continuar con ese tipo de agresión gratuita, se recurrirá a las vías legales que el sistema pone a disposición por daños y prejuicios”.

El abogado explica que no se trata de una retractación, sino de un cese de la agresión gratuita o de lo contrario, no habrá otra alternativa que ir a los tribunales. Es una invitación a la racionalidad. Que se evite un problema. Ojalá que este acto lo haga reflexionar. Es la última oportunidad”, concluye el abogado Claudio Stephen en declaraciones a DL.

El acto legal le fue enviado al animador a las instalaciones de su programa de televisión en Color Visión, canal 9, donde transmite en vivo cada sábado “Pégate y gana”.

Controversia

Se recuerda que en mayo de este año Frederick Martínez “El Pachá” anunció que iniciaron una demanda a la cadena Univision y Tony Dandrades “por la difamación a la televisión dominicana y a los artistas dominicanos vetados en la referida cadena”.

En un video difundido por el propio animador, este dijo que ha apoderado a abogados para demandar a Univision y al periodista Tony Dandrades por hacer comentarios discriminatorios.

Frederick Martínez expresó que someterá a la Justicia a ese canal donde el comunicador internacional “hizo declaraciones denigrantes a los programas de televisión que se producen en República Dominicana y que se ven en los Estados Unidos”.

Luego de esa información, no se supo en que curso quedó la demanda.

Esta situación se produjo luego del escándalo en el programa “El Show del Mediodía” donde Dandrades fue avergonzado en pleno programa en vivo, en el que conectados por videollamada y, sin ser informado, el Pachá arremetió contra él, afirmando que “tiene 20 años en la televisión haciendo lo mismo”.

Tanto el Pachá como Iván Ruiz pidieron disculpas.

Tiempo después, hace justo dos semanas se anunció la salida de El Pachá de la emisora La Mega 97.9 FM y el programa “El Jukeo de NY” y fue sustituido por la periodista Nilda Rosario. Ahora se encuentra en el país.

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments