ASÍ SE HACEN LAS DENUNCIAS; director EDENORTE apodera Procuraduría…

SANTO DOMINGO, RD.- El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, solicitó este martes a la Procuraduría General de la República que investigue la “mafia” que existía en la entidad gubernamental que dirige en alquiler de vehículos.

La solicitud del funcionario fue realizada al dar a conocer que devolvió a su propietario 15 yipetas y dos carros en lo que Edenorte pagaba 16 millones al año, para que personas particulares los utilizaran.

“Yo estoy presentando todo lo que estoy encontrando… ahora le corresponde a la procuradora Mirian German y a todo el cuerpo judicial de la República Dominicana hacer su trabajo”, declaró.

El administrador de la empresa estatal recordó que las pasadas autoridades abandonaban las unidades propiedad de la empresa cuando presentaban un desperfecto mecánico, para poder justificar esa práctica “mafiosa”.

Cerca de 300 los vehículos que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte fueron abandonados en un solar de la comunidad La Penda, de La Vega.

Andrés Cueto asegura que la mayoría de esas unidades, hoy convertidas en chatarras, fueron sacadas de servicio porque no cambiaron las baterías, correas, neumáticos y otras piezas menores.

El titular de la Edenorte no identificó a los contratados favorecidos con los alquileres.

 

 

Comments

Powered by Facebook Comments