PEÑA GUABA SOBRE JCE: “¿Vamos a hacer lo que hizo el PLD?”…

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, manifestó este viernes que esa organización no puede hacer lo mismo que hizo el PLD cuando estuvo en el poder con la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y señaló que se deben cumplir las promesas de campaña.

“Uno tiene que ser coherente. Nosotros nos pasamos en la oposición criticando todo el tiempo al Partido de la Liberación Dominicana que escogía personas que eran miembros del Comité Político y Comité Central y lo ponía en las Altas Cortes, entonces la pregunta que yo me hago, ¿vamos a hacer lo mismo que el PLD?”, señaló.

Dijo que en campaña se prometió que a la JCE irían personas apartidistas.

Indicó que después de hacer tantas críticas a ese accionar por parte del opositor PLD cuando estaba en el gobierno y después de haber nombrado un Ministerio Público.

Manifestó que se debe ser coherente y recalcó que es una promesa que el presidente de la República le hizo a la sociedad.

“Yo creo que lo más conveniente es que nosotros cumplamos con nuestras promesas de campaña, para seguir teniendo de la población dominicana el respeto que merece hacia el gobierno del PRM y su presidente Luis Abinader”, acotó.

Dijo que en los partidos y la sociedad civil hay gente honesta y honorable, pero aseguró que es una decisión.

También expresó que desconoce si el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente Luis Abinader se han reunido para tratar el tema de la conformación del órgano electoral y de identidad.

Peña Guaba se pronunció en esos términos luego de dejar posesionado al nuevo director de los Centros Tecnológicos Comunitario (CTC), Ysidoro Torres.

Comments

Powered by Facebook Comments