ABINADER DICE NO al matrimonio infantil…

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader informó que el próximo lunes anunciará al país las acciones que organizan para “definitivamente penalizar por ley” el matrimonio infantil.

“Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad”, colgó en su cuenta de Twitter.

El tema del matrimonio infantil ha vuelto a acaparar la atención de la ciudadanía luego de que en la comisión de Justicia del Cámara de Diputados se conociera una propuesta en la que se permite la unión desde de 16 años con tres excepciones.

Las excepciones tienen varios años discutiéndose en la Cámara de Diputados y plantean que para contraer matrimonio a temprana edad (16 años) debe de haber una diferencia no máxima entre 5 a 8 años, pasar por el tribunal de niños, niñas y adolescente y tener autorización de los padres, según explicó el legislador Alexis Jiménez, quien preside la comisión.

 

Comments

Powered by Facebook Comments