PGR no da a abasto, investigando actos de corrupción….

Además, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que por eso que se están citando varias personas.

«En el futuro esperamos poder sacar estos procesos y llevarlos a los tribunales», dijo.

Al ser cuestionado sobre el César Prieto, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana que se suicidó el martes, estaba entre los investigados, Camacho, reiteró que no.

«Estamos investigando a todo el que puede tener relación con estos casos», respondió al ser cuestionado por los periodistas si Lucía Medina, estaba siendo investigada.

a ex presidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina, hermana del ex presidente de la República, Danilo Medina, habría recibido en beneficio de su fundación un monto de 78 millones 110 mil pesos, por parte de los responsables del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

La información está contenida en el documento del Ministerio Público que solicita la medida de coerción en contra de los ex funcionarios del pasado gobierno que fueron apresados por presuntos actos de corrupción y otras irregularidades.

El documento establece que la partida, autorizadas por el presidente y vicepresidenta del FONPER, Fernando Rosa y Carmen Magalys Medina Sánchez, fueron de RD$500,000 a RD%750,000 mil pesos entre los años 2016, 2017 y 2018.

Los dineros estaban destinadas a la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana (FUMUDESJU), organización sin fines de lucro que preside la ex diputada.

«El imputado Fernando Manuel Aquilino Rosa, administraba el FONPER como una caja chica multimillonaria», resalta el Ministerio Público en su solicitud, el cual cita que en adición al cargo que ostentaba Magalys, también era presidenta del Comité de Compras y Contrataciones de la institución.

Este último cargo, señala, era usada por la prevenida para favorecer varias empresas del presunto entramado societario que en la práctica alegadamente dirigía Alexis Medina Sánchez.

Agrega que, como forma de continuar beneficiando a la también ex presidenta de la Cámara de Diputados, tanto Fernando Rosa como Magalys Medina utilizaron los fondos del FONPER para la construcción de 390 viviendas en la provincia San Juan en el año 2018.

Sobre esta acción, el documento dice que esas viviendas eran entregadas posteriormente en proselitismo político de Lucia, quien para entonces aspiraba a la senaduría de dicha demarcación.

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments