CASO ODEBRECHT podría tomar otro giro con interrogatorios a brasileños

SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Huchi Lora reveló este viernes que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene tres testigos de Brasil que emitirían declaraciones sobre los sobornos entregados por la constructora Odebrecht en el país para conseguir grandes obras de infraestructura de manera irregular.

Según Lora, esos testigos estarán disponibles todo el tiempo que se les necesite el Ministerio Público para dar las informaciones que requiera.

«Estarán disponibles a lo largo de todo el proceso para dar nombres, codinomes o seudónimos, cantidades. Vienen a dar información, y están dispuestos a hacerlo», resaltó el también comunicador en el programa el Día.

Dijo que los testigos brasileños no habían dado su colaboración porque la anterior administración de la Procuraduría General de la República nunca la solicitó, pero que los mismo están dispuestos a cualquier consulta.

Indicó que el proceso de las investigaciones que se inició estaba viciado de manera intencional y que por ello la sociedad no estaba optimista, pero que ahora eso podría cambiar totalmente.

El equipo de fiscales del MP busca demostrar en el tribunal la culpabilidad de los seis imputados en torno a los sobornos de US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió haber pagado en el país para la adjudicación de obras del Estado y que se había convertido en el centro de operaciones y distribución de las coimas en Latinoamérica.

Entre los imputados por el caso se encuentran el empresario Ángel Rodón Rijo; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el ex director de Inapa Roberto Rodríguez; el abogado Conrado Pittaluga; el expresidente del Senado Andrés Bautista   y   el ex senador por San Cristóbal Tommy Galán.

 

Comments

Powered by Facebook Comments