DANNY ALCÁNTARA: “mi esposa nunca recibió fondos de FONPER en fundación Manos Arrugadas

SANTO DOMINGO, RD.- «Manos Arrugadas, Fundación que preside mi esposa Gianni Paulino, niega categóricamente que haya recibido un centavo del Fonper, como afirmara Fernando Rosa, frente al Magistrado Alejandro Vargas», fue el mensaje que el comunicador posteó en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Alcántara son luego de Fernando Rosa asegurara durante la audiencia de ayer, que no solo la fundación de la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina era beneficiada por Fonper, sino también la Fundación Manos Arrugadas de Gianni Paulino.

El Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper) era utilizado como una “caja chica” a favor del entramado de corrupción administrativa que operaba a favor de Juan Alexis Medina Sánchez y de un grupo de funcionarios, proveedores privilegiados y testaferros que se enriquecieron a costa del Estado, aseguró el Ministerio Público durante el conocimiento de la medida de coerción.

La institución, que tuvo como administrador al imputado Fernando Aquilino Rosa Rosa en períodos de 2005 a 2011 y de 2012 a 2020, desarrolló proyectos de asistencialismo en Santiago con el objetivo de sacar beneficios personales y político partidistas en dicha demarcación, donde el funcionario participó como precandidato a alcalde (2016-2020), detalló en la audiencia la fiscal Mirna Ortiz.

En el Fonper, responsable de custodiar los beneficios accionarios del Estado en las empresas reformadas o capitalizadas, era funcionaria de primera línea la imputada Carmen Magalys Sánchez Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, así como del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez. Ejercía las funciones de vicepresidenta, directora administrativa y, por tanto, miembro del Comité de Compras.

Juan Alexis Medina Sánchez operaba como “la cabeza visible” de un pulpo que extendía sus tentáculos corruptores a diversas entidades del Estado en la que operaba aprovechando su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina, sostuvo el Ministerio Público.

El imputado Medina Sánchez guardaba “contra escritos” que decían: “Aunque eso esté a nombre de fulano, es mío”, indicó la fiscal Sourelly Jáquez, al presentar pruebas de lavado de activos ante el juez de la Instrucción, José Alejandro Vargas.

 

Comments

Powered by Facebook Comments