Dominicanos podríamos volver a normalidad en septiembre 2021, dice infectólogo

SANTO DOMINGO, RD.- El infectólogo Jesús Feris Iglesias consideró este miércoles que es probable que el país comience a volver a la normalidad a finales de verano de este año, ya que para ese momento gran parte de la población podría estar vacunada contra el COVID-19.

El doctor, quien también forma parte del Gabinete de Salud del Gobierno, sostuvo que una vez se logre vacunar a la mayoría de la población el coronavirus circulará menos y se irá entrando gradualmente a la normalidad en septiembre.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, Feris Iglesias hizo un llamado a los dominicanos para que se vacunen desde que inicie el proceso de inmunización

Aseguró que las vacunas contra el coronavirus ya aprobadas han sido ensayadas con buenos resultados y tienen el objetivo de estimular el sistema de defensa.

indicó que luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, las personas deben continuar usando mascarilla hasta tanto se le aplique la segunda dosis.

Dijo que este período puede ser de tres a cuatro semanas.

El infectólogo defendió la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca, indicando que es de fácil almacenamiento y de menor costo, el cual ronda los cuatro dólares, mientras que la de Pfizer y BioNTech podría alcanzar los 20 dólares.

Agregó que la vacuna de Oxford y AstraZeneca ha sido solicitada por países como Estados Unidos, Japón y Dinamarca.

Comments

Powered by Facebook Comments