60% DE EMPLEADOS PLD COBRABA SIN TRABAJAR en gobiernos de Danilo Medina…

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez, reveló este martes que el 60 % de los empleados encontrados en las instituciones a liquidar eran nominillas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que estas nominillas consistían en “botellas” de grupos, para particulares y también para líderes políticos del anterior gobierno.

Burgos Gómez explicó que entre las entidades en liquidación están la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Despacho de la Primera Dama y el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD). El funcionario dijo que PROCOMUNIDAD ya fue liquidada.

Indicó que entre todas esas instituciones sumaban alrededor de cinco mil empleados y que en junio de este año tiene que culminar el proceso de liquidación de estas entidades.

“Se encontraron cantidades de nominillas en esas instituciones y todo eso fue desmontado inmediatamente. Donde hay un personal calificado que no ha estado involucrado en tema de corrupción y político, a esos técnicos se les ha respetado su trabajo”, explicó.

Inventario a ingenios

Burgos Gómez sostuvo que la comisión está realizando un inventario de los terrenos del CEA y que solo faltan cuatro ingenios.

Reveló que 60 años después de la caída del régimen de Rafael Trujillo Molina aún hay terrenos a nombre del dictador.

“Para sorpresa nos encontramos en el Ingenio Río Haina con casi 800 títulos de propiedad que muchos de esos títulos están a nombre de Trujillo”, manifestó Burgos Gómez en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11.

Indicó que las autoridades están recuperando las propiedades que están en manos de particulares.

Comments

Powered by Facebook Comments