GOBIERNO DOMINICANO no se ha dormido con vacunas Covid-19

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció hoy que el Gobierno ha hecho contrato con varias empresas para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19, siendo el más reciente el realizado con la empresa Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino (Sinopharm),  para un total de 778 mil dosis.

«Yo quiero decirle que la prioridad del Gobierno es la vacuna y el programa de vacunación. Todo el tiempo estamos en contacto con la Vicepresidenta y el Gabinete de Salud en ese sentido», expuso Abinader al responder preguntas de periodistas.

El mandatario expuso que los laboratorios no solo le han fallado al país en la fecha de entrega de las dosis, sino también en otras partes del mundo. Resaltó en el caso local, estos prometieron que en cualquier momento  lelgarían.

En otro orden, el jefe del Estado atribuyó el alza registrada en los productos de la canasta familiar al aumento de las materias primas a nivel internacional.

«Nosotros estamos tomando medidas, como tomamos con el pan y otros artículos, para poder mitigar estas alzas. Son alzas internacionales que no tienen que ver con la economía local», señaló.

«Hemos asumido el alza de los combustibles hasta cierto punto. Lo que pueden estar seguro es que el gobierno está dando seguimiento cada día a cada producto, para ver cómo puede mitigar las alzas internacionales», agregó.

 

Comments

Powered by Facebook Comments