¿QUÉ TIEMPO DURAN LAS VACUNAS EN EL AEROPUERTO luego que llegan a RD?

SANTO DOMINGO, RD.-  Cuando las vacunas contra el Covid-19 pisan suelo dominicano, solo duran entre 20 y 30 minutos en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Tras el aterrizaje el proceso que siguen es el siguiente: desmontan las vacunas en el contenedor en el que viajan y los llevan en camiones refrigerados al cuarto frio del aeropuerto o lo desmontan del contenedor y las trasladan de inmediato al almacén final.

Se trata de contenedores que cuentan con baterías para garantizar el control de la temperatura en 2 y ocho grados centígrados.

“Hasta ahora se ha estado haciendo la transferencia en el aeropuerto, pues los contenedores deben regresar en las aeronaves a sus países de orígenes”, explicó a elCaribe, el encargado del Departamento de Comunicaciones del Aila, Luis José López Mena.

Detalló que han estado haciendo un proceso expedito con todas las autoridades gubernamentales para minimizar el tiempo de permanencia de las vacunas en el aeropuerto.

“Las vacunas duran cerca de 30 minutos en el aeropuerto, en lo que se descargan y transfieren al camión para que se trasladen al almacén de destino”, dijo.

Según informó, se han estado utilizando camiones refrigerados de Promesecal para llevar las vacunas a su puesto final.

“Se traslada del avión al cuarto frío en el contenedor, se transfiere en el cuarto frío al camión, y luego se retorna el contenedor a la aerolínea”, precisó.

Este martes, República Dominicana recibirá un lote de 768,000 vacunas del laboratorio Sinovac.

Las vacunas chinas llegarán en el vuelo Air France AF 734, que arribará desde París a las 6:50 de la tarde.

Con estas se espera vacunar a 384,000 personas.

 

Comments

Powered by Facebook Comments