RD supera a grandes países en dosis diarias contra COVID-19

La República Dominicana está dentro del grupo de 10 países del mundo destacados en la vacunación diaria contra COVID-19 por cada 100 personas.

Así se evidencia en los datos recopilados por Our World in Data, hasta ayer lunes 8 de marzo, donde República Dominicana está por encima de países como Emiratos Árabes Unidos, China, Canadá, Brasil, Rusia, India, Francia, España, Italia, entre otros, en cuanto a la aplicación de la primera dosis.

El país, sin embargo, es superado por, Chile, quien está en el primer lugar; Israel, en el segundo; Estados Unidos, tercero; Hungría, cuarto; Reino Unido, quinto; y Serbia, sexto.

Los últimos datos del Ministerio de Salud Pública establecen que 480,237 personas han recibido su primera dosis, hasta ayer lunes. Además de las vacunas el personal de salud, y a los docentes, las autoridades están recibiendo personas en los centros de vacunación mayores de 68 años.

Hace poco se implementó la iniciativa “Vacuna2: Yo te llevo”, que consiste en también inyectar la primera dosis al acompañante de un adulto mayor de 80 años o más.

Comments

Powered by Facebook Comments