“ESCOBITA SIGUE BARRIENDO” en las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader puso en retiro a 369 oficiales generales, superiores, subalternos, alistados y asimilados de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, en conformidad con la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Los retiros, uno de los más significativos de los últimos años, incluyen a cuatro generales, 121 coroneles, 43 tenientes coroneles, así como 39 mayores, 138 oficiales subalternos, cinco sargentos y 25 asimilados militares. Estos retiros representan una erogación de fondos de RD $22 millones 772 mil.

La solicitud fue hecha por el Ministerio de Defensa mediante el oficial 9737, del 12 de marzo, dirigido al presidente Luis Abinader, la cual fue aprobada por el mandatario y dada a conocer este miércoles.

El listado incluye a los generales de brigada Daniel Martínez Lorenzo, quien tenía 35 años en servicio, 15 en el rango y 53 de edad.

También Zenón Padilla Alcántara con 14 años en el rango, 35 en las filas y 55 de edad.

Otro de los retirados es Pedro Gregorio Cavallo Feliz, que llevaba 14 años en esa categoría, había servido en las filas por 39 años y le faltaban dos años para cumplir 60 de edad.

Asimismo, el poder Ejecutivo pensiona a la general médico Mayra Duval Santelices, tras cumplir 58 años de edad, prestó servicio por 38 años como profesional de la medicina en las FFAA y llevada 13 años en rango de general.

Conforme a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, estos oficiales cumplieron su tiempo hábil en las filas militares por tener más de 10 años en el rango de general.

 

Comments

Powered by Facebook Comments