Gobierno dará detalles sobre la tercera dosis la semana próxima…

SANTO DOMINGO, RD.- La tercera dosis será inoculada como «mínimo» al mes de haber aplicado la segunda dosis y deberá ser una vacuna distinta de las dos primeras, anunció la vicepresidenta Raquel Peña.
El Gobierno ofrecerá la semana próxima detalles sobre el anuncio que hizo el jueves pasado en torno a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Así lo dio a conocer ayer viernes la portavoz del Gobierno, Milagros Germán, en su cuenta de Twitter.
«La semana que viene se producirá una rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar a toda la población sobre la estrategia del Gabinete de Salud con respecto a la dosis de refuerzo», escribió la funcionaria.
Este jueves las autoridades anunciaron que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 como refuerzo.
La tercera dosis será inoculada como «mínimo» al mes de haber aplicado la segunda dosis y deberá ser una vacuna distinta de las dos primeras, anunció la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del gabinete de Salud.
Peña afirmó que la decisión de aplicar la tercera vacuna se tomó «previendo y adelantando» medidas, al tener en cuenta la situación en otros países con la llegada de variantes más infecciosas del coronavirus aún no presente en República Dominicana.
República Dominicana ha recibido hasta el momento cerca de 11,9 millones de vacunas, de las cuales ha aplicado 7,4 millones de dosis, y tiene contratadas al menos otros 24 millones de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Comments

Powered by Facebook Comments