¿LE HA PASADO FACTURA EL TIEMPO A YANALÁN? Eso parece…

SANTO DOMINGO, RD.- Jean Alain. Impecable. Siempre con traje planchado y preferiblemente azul oscuro. Se distingue entre todos los demás imputados del caso Medusa. Realmente, así es cómo los periodistas lo identificaban en los recesos de no más de 5 minutos que se permitieron en medio de cada audiencia para ir al baño.

Elegancia algo lesionada debido al casco de acero, al chaleco antibalas y a agentes policiales más altos y robustos que así lograron hacerlo de menor porte y más delgado, como carente de mejor alimentación y una dieta complementada con plátanos…

Una imagen impensable hace apenas un año cuando aún dirigía la Procuraduría General de la República, la misma que hoy lo acusa de corrupción, de estafar al Estado en más de RD$6 mil millones.

Lunes 12 de julio del año 2021. 9:29 de la noche. La sala del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se llena con la llegada de 29 periodistas desprovistos premeditadamente de los materiales de trabajo de la prensa del siglo XXI y autorizados a armarse solo a la usanza de antaño: papel y lápiz.

Varios fiscales, muchos abogados, una jueza y un exprocurador disminuido.  Por varios años fue su subalterna y ahora se alza como su “verduga”, por eso de la supuesta venganza en su contra que alega el ex procurador general.

A Jean Alain además se le ve cansado. Es evidente que los 15 días en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, «durmiendo en el suelo», como afirmó, le han pasado factura. Y le faltan ahora 18 meses antes de ser sometido a un juicio de fondo donde se decidirá si es culpable o inocente y sentenciado en consecuencia a algunos años de prisión o a la excarcelación.

La imagen que ahora proyecta contrasta con la de aquel procurador firme y avasallador que, en 2019, en una vergonzosa sesión del Consejo Nacional de la Magistratura, protagonizó un artero ataque a su ahora sucesora, la hoy titular de la PGR Miriam Germán Brito, quien en previsión de señalamientos de actuar por venganza optó por inhibirse de participar en este caso contra su antecesor. Igual es acusada de ello.

 

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments