DOÑA MILAGROS A FARIDE: “No te dejes confundir…

SANTO DOMINGO, RD.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, exhortó a la senadora Faride Raful que no se deje confundir, que su defensa de un código penal no es «vedetismo», y que su responsabilidad es representar a los votantes.

«Faride( @FarideRaful), tu defensa de un código penal no es «vedetismo», no te dejes confundir. Es tu responsabilidad representar a los votantes», posteó Ortiz Bosch en su cuenta de Twitter.

Faride Raful, senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), catalogó como un acto “irresponsable” el hecho de que se aprobara el Código Penal tal cual lo envió la Cámara de Diputados, sin antes haber agotado el proceso de análisis.

Manifestó que algunos integrantes de la comisión especial que estudia el Código Penal dijeron que la aprobación debería someterse a votación por la falta de tiempo, ya que el proyecto perime el próximo 15 de agosto.

Debates por Código Penal 

El debate en torno al Código Penal ha surgido luego de que cuatro senadores, decidieran dejar perimir la pieza por falta de estudio.

El presidente del Senado de La República, Eduardo Estrella, se mostró partidario de que el proyecto de Código Penal pueda ser estudiado por el hemiciclo.

Argumentó que lo importante para el país es que exista un Código robusto y que así como la Cámara de Diputados hizo su trabajo, le corresponde ahora al Senado hacer lo propio.
“Les está hablando uno que no está de acuerdo con las tres causales.

Pero cada sector de la sociedad tiene que entender que el Congreso es bicameral”, señaló Estrella.

Refirió que el trabajo independiente entre ambas cámaras había sido elogiado por la Fundación Institucionalidad y Justicia en el entendido de que estaban cumpliendo con su rol.

“Cuando aquí trabajamos la Ley que crea el Ministerio de la Vivienda, los diputados hicieron modificaciones y nosotros aquí las acogimos, de igual manera con otras leyes que nos han mandado, se la cambiamos y ellos hacen lo propio”.

Reiteró su posición diciendo que, aunque entendía que los diputados hicieron un buen trabajo, en el Senado se debe hacer lo propio.

 

Comments

Powered by Facebook Comments