Los talibanes ganan la guerra y vuelven a gobernar Afganistán…

(Afganistán), 15/08/2021.- Los talibanes despliegan su bandera tras tomar el control de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar, Afganistán, el 15 de agosto de 2021. Los talibanes han llegado a las afueras de Kabul, la capital de Afganistán, donde los afganos El gobierno informó que se han escuchado disparos, aunque los insurgentes dijeron que no ingresarán a la ciudad por la fuerza y ??están negociando una transición pacífica del poder. (Afganistán) EFE / EPA / STRINGER

Kabul, 15 ago (Baber Khan Sahel).- Los talibanes recuperaron este domingo el control de Kabul después de ganar la guerra.

Sus combatientes entraron Kabul, la capital, sin encontrar resistencia, mientas el presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonaba Afganistán para evitar «un derramamiento Jalalabad de sangre» entre la población.

Después de una semana en la que los insurgentes fueron tomando una tras otra casi la totalidad de las 34 capitales de provincia afganas, este domingo amanecía con la noticia de que los talibanes se habían apostado al norte, oeste y sur de los límites de Kabul.

El pánico estalló entonces en la capital, con las autoridades afganas pidiendo a todos los funcionarios que abandonasen sus puestos de trabajo y fueran a sus hogares, mientras cerraban tiendas y bancos, con el tráfico paralizado por grandes atascos.

Los talibanes, sin embargo, pidieron a sus combatientes no entrar en la capital.

Comments

Powered by Facebook Comments