LO DE ALEXIS MEDINA, HERMANO DE DANILO, va pa´ largo…

Santo Domingo, RD.- El Estado dominicano se constituyó en actor civil en el caso Pulpo, en contra de Alexis Medina Sánchez y tres de los implicados en el entramado de presunto acto de corrupción.

Así lo informaron los abogados que representan a las EDES, doctores Miguel Valerio y Ramón Núñez a la jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, quien conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción a Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina.

Valerio informó al tribunal que se constituyeron en actor civil en contra de Medina Sánchez, Domingo Antonio Santiago, Julián Esteban Suriel Suazo y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Dijo que, en cuanto a Alexis Medina, su situación se agrava porque el expediente ahora tiene querellante y actor civil y tiene otras peticiones que ni siquiera se evaluaron en la medida de coerción.

Informó que también estarán presentes los abogados de las Edes, el próximo 6 de septiembre en la solicitud de prórroga que hace el Ministerio de cuatro meses más para concluir y presentación acusación en caso Pulpo.

En la audiencia, los abogados de Alexis Medina, doctores Julio Cury y Carlos Salcedo, pidieron a la jueza rechazar la constitución en actor civil, petición que fue rechazada por el tribunal, quien ordenó la continuación de la audiencia.

Se recuerda que el Estado Dominicano, también se querelló en contra de eso cuatro imputados y otras once personas, por presuntamente haber estafado las arcas públicas a través de las Empresas Distribuidoras de Electricidad con más de 20 mil millones de pesos.

La acusación, depositada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa Pepca, incluye además al ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara Jiménez y Maxi Gerardo Montilla Sierra, hermano de la ex primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entre otros.

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments