DIRIGENTES PERREDEISTAS culpan a Miguel Vargas de derrumbe del PRD…

Santo Domingo. RD.-  Dirigentes del Partido Revolucionario Dominican (PRD), responsabilizaron a Miguel Vargas Maldonado, del descalabro político de la entidad.

Por lo que pidieron su renuncia como presidente de la organización, la cual ha ostentado desde hace más de 10 años.

La baja en el caudal de votos en los últimos procesos electorales, es el principal argumento contra Miguel Vargas Maldonado a lo interno del PRD.

Es por lo que piden se aparte del cargo que ocupa desde junio de 2009.

Durante rueda de prensa, la denominada Corriente Renovadora, también rechazó la designada comisión que participa en el diálogo convocado por el Gobierno en el CES.

Entienden que esa decisión debe ir a los órganos de dirección de la entidad opositora.

Los dirigentes perremeístas acusaron a Vargas Maldonado de violentar los Estatutos internos, además de la Ley Electoral y la Constitución.

Los dirigentes declararon los siguientes puntos:

1.- Que el presidente del Partido no tiene facultad para designar de manera unilateral y antidemocrática a comisionados para representar al Partido.

2.- Que los dirigentes designados por el Presidente del Partido no representan la posición del Partido Revolucionario Dominicano, y por tanto deben abstenerse de participar en nombre de nuestro Partido.

3.- Que exigimos al Presidente del Partido, que convoque a la Comisión Política del PRD para que someta a votación la representación del Partido en el diálogo nacional, los dirigentes que asistirán comisionados y la línea política que se asumirá en dicho diálogo.

4.- Que estaremos vigilantes ante las frecuentes violaciones a la Constitución, a la ley 33-18 y a los Estatutos por parte del Presidente del PRD.

 

Comments

Powered by Facebook Comments