SIN VACUNAR, no montarás ni Metro ni Teleférico a partir del lunes 18/10/2021…

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció la noche de este domingo que a partir de este lunes 18 será necesario que los usuarios del Metro y el Teleférico de Santo Domingo presenten su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 o una prueba PCR negativa a la enfermedad para poder utilizar el servicio.

En un comunicado, la entidad explicó que tomó la medida conforme lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública a través de la resolución número 000048.

Se podrá presentar la tarjeta en formato físico o digital.

Dijo que la presentación de la tarjeta de vacunación o la prueba PRC solo aplica para personas mayores de 12 años.

Igualmente, que siguen vigentes las normas del uso de mascarillas y el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de los sistemas de transporte.

La Opret pidió a los usuarios comprensión ante la medida.

Este domingo, al igual que el viernes y el sábado, los centros de vacunación estaban abarrotados, debido a que la resolución de Salud Pública ordena que quien no presente su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 no podrá acudir a establecimientos públicos, escuelas ni usar el transporte público.

Una parte de comerciantes ha anunciado que acoge la medida, al igual que los bancos. Las instituciones del Estado anunciaron que no aceptarán empleados sin vacunar o prueba semanal negativa PCR

Recursos contra la resolución

Dos entidades han elevado recursos de amparos en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra la resolución de Salud Pública. Algunos sectores la apoyan, mientras que otros la rechazan. Este lunes, el tribunal conocerá las instancias.

 

Comments

Powered by Facebook Comments