JEFE PN “METE PATA y pide disculpa…

Las reacciones y críticas al director de la Policía Nacional no se hicieron esperar, luego de que el mayor general Eduardo Alberto Then señalara que la institución del orden será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras. OIGA PODCAST AQUÍ….

Al calificar a las madres solteras como “un ejemplo de perseverancia y resiliencia”, la ex vicepresidenta y aspirante presidencial, Margarita Cedeño, consideró como injusto “discriminar a sus hijos, la mayoría con gran talento y honestidad, muchos han ocupado altas posiciones públicas y privadas”.

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa indicó que en la medida en la que se procura generar las condiciones para alcanzar la reforma policial, “no se debe perder de vista que desde el Estado deben promoverse las oportunidades sin discriminaciones por condición social o personal tal como lo establece el artículo 39 de la Constitución de la República”.

Otro que salió al frente a dichas declaraciones fue el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes calificó como “inoportunas, discriminatorias y fuera de contexto” las declaraciones del alto oficial, tiempo que indicó que las mismas “violan el derecho a la igualdad establecidos en la Constitución, los pactos y convenios internacionales de lo que el país es signatario”.

A continuación, oigamos la excusa pedida por el señor jefe de la policía, luego haga usted su comentario.

Comments

Powered by Facebook Comments