EL PERRO “VIRALATA” DOMINICANO ENTRE LOS MÁS INTELIGENTES del Mundo…

Nota. El llamado perro viralata en República Dominicana, es un perro muy inteligente, porque su raza, reúne distintas especies de razas y por necesidad, tiene que ser inteligente para sobrevivir. En todo el mundo hay este tipo de perros, pero en República Dominicana, se los conoce como viralatas, por su agilidad en virar los tanques y recipientes, donde suponen o el olfato les dice que ha comida. OIGA Y VEA AUDIOVISUAL PODCAST AQUI…

El perro Pastor Alemán es muy hábil, pero no el perro más inteligente.

 

Los perros más inteligentes. Aquí está la lista.

Border collie.

El border collie es considerado como el perro más inteligente del mundo. Se trata de una raza con una capacidad enorme de aprendizaje en diferentes ámbitos. Destaca por establecer un fuerte vínculo con sus tutores legales o compañeros humanos y por contar con una predisposición innata para realizar ejercicio físico.

Otro factor que lo diferencia de otras razas es su presencia común en campeonatos caninos de agilidad, siendo habitualmente uno de los claros candidatos a ser premiado por el gran despliegue de sus habilidades.

Golden retriever.

Es una de las razas caninas más confiables. Es capaz de aprender una gran variedad de comandos u órdenes (más de 200). Tiene un gran instinto y sensibilidad, así como una gran capacidad de desempeñar múltiples funciones. Además, los golden retriever son capaces de resolver problemas por sí mismos (autosuficientes) y aprenden con rapidez. También tienen habilidades de entendimiento y realización de órdenes recibidas por el ser humano y recuerdan lo que aprenden sin necesidad de practicarlo con gran frecuencia.

Esta raza es muy cariñosa y sensible, pudiendo ser entrenada para convertirse en perros de terapia y para ayudar en la resolución de casos policiales. Conoce aquí Cómo adiestrar a un golden retriever y los Cuidados del golden retriever.

Labrador retriever.

La inteligencia del labrador retriever es indiscutible, siendo en muchos casos el ejemplo perfecto de perro guía. No requiere de procesos extensos de adiestramiento y tiene una gran capacidad de adaptación a la vida familiar.

Por ello, es una raza perfecta para la convivencia en familia. Tal y como sucede con el golden retriever, es un peludo sensible y cariñoso con una inteligencia que le hace capaz de asumir el papel de perro de terapia, así como la colaboración con los cuerpos policiales para ayudar a resolver casos.

Es una raza con varios tamaños diferentes, desde toy hasta gigante.

El perro Caniche es fiel, inteligente, dócil y muy cariñoso con su familia, mostrándole habitualmente un gran afecto. Tiene una gran capacidad para adaptarse tanto al ritmo de vida de personas activas como de personas más sedentarias. incluso puede convivir sin ningún problema con personas ancianas poco activas.

Gracias a su gran inteligencia puede aprender variedad de órdenes y trucos, así como realizar muchos ejercicios. Por ello, también es habitual ver a estos perros en las competiciones de agilidad.

El pastor de Shetland, que se parece a los perros collie y a veces es fácil confundirlos, se encuentra entre los perros más inteligentes del planeta porque es capaz de comprender un comando nuevo en menos de 5 repeticiones.

Además, puede obedecer a la primera vez una orden en el 95% o más de las veces. Con estos números, se certifica la rapidez de esta raza para asimilar nuevos conceptos.

Pastor alemán.

Ser la raza canina más popular entre los cuerpos policiales dice mucho de la inteligencia del pastor alemán. Está compuesta por un conjunto de rasgos especiales como la curiosidad, la obediencia y un instinto natural para la protección y la estimulación mental. Por ello, es una de las razas más usadas por la policía y los cuerpos de seguridad, así como por bomberos y otros servicios.

Dóberman pinscher.

La facilidad de socialización es una de las grandes características del dóberman pinscher. Es una raza inteligente y activa que procura alejarse a toda costa del aburrimiento y la soledad. Disfruta estando con la familia y haciendo ejercicio físico. Además de ser hermoso y muy noble, el dóberman pinscher tiene un gran instinto para cuidar a su familia, manteniéndose siempre alerta y vigilante.

Perro ganadero australiano.

Se trata de una raza leal, valiente, enérgica e inteligente. Aprende rápidamente las normas, las órdenes y los ejercicios a cumplir. Además, el perro ganadero australiano es tan enérgico e inteligente que necesita estar en proceso de adiestramiento y educación desde bien pequeño, es decir, desde bien cachorro. Si no se le educa y entrena, al final, por necesidad, se espabila y puede aprender solo a hacer distintas cosas que le resulten útiles a él mismo, algo que pasa con todos los perros que son muy inteligentes si no se les ayuda a ejercitar la mente tanto como el cuerpo.

Papillon.

El papillon es una raza que tiene una inteligencia indiscutible. Es muy perro muy voluntarioso por lo que parece su deseo constante de complacer, por lo que no supone una gran dificultad a la hora de educarlo para que obedezca y aprenda nuevos comandos.

Su facilidad de adiestramiento lo convierte en el mejor compañero para realizar algunas de las tareas domésticas conjuntamente. Por lo tanto, si buscas en casa a un socio para ponerla en orden y nadie se ofrece, el papillon estará a tu entera disposición.

La terquedad del rottweiler es una de sus señas de identidad, pero no le impide ser un perro con una gran inteligencia. Tiene una enorme capacidad para aprender nuevos comandos u órdenes, pero requiere de una atención constante para aislarle de los estímulos externos por, por lo general, tiene cierta facilidad de dispersión. También tiene una buena capacidad de reacción y una gran memoria, factores que le ayudan a situarse entre las razas de perros más inteligentes.

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments