RD tiene la mayor tasa de adolescentes embarazadas en América Latina

Santiago (R.Dominicana), 10 ago (EFE).- La República Dominicana es uno de los dos países con la mayor tasa de fecundidad en adolescentes de América Latina y el Caribe, afirmó este viernes en la ciudad dominicana de Santiago (norte) una funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

La oficial nacional de programas del Unfpa, Jeremuy Frehill, aseguró que las estadísticas revelan que una de cada cinco adolescentes dominicanas ha estado embarazada, lo que sitúa al país en niveles similares a los de Nicaragua.

“Estas cifras son verdaderamente alarmantes debido a los múltiples problemas sociales, de salud y económicos que esto conlleva para las víctimas, sus familiares y la sociedad”, dijo la funcionaria durante un seminario internacional.

En ese sentido, reveló que se ha determinado que el 19 % de las muertes maternas relacionadas al embarazo, el parto y el posparto en República Dominicana ocurren entre las adolescentes.

“El embarazo en adolescentes representa el 18 % de las causas del abandono de la escuela en jóvenes dominicanos de 14 a 17 años”, expuso Freehill.

disponible468x60

Leave a comment

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Your email is never shared. Required fields are marked *

Current day month ye@r *