Los beneficios de tomar café

Según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU, el consumo moderado de café disminuye el riesgo de muerte en un 10%. La cafeína consumida con moderación puede traer beneficios para evitar la pérdida de la memoria y mejorar el rendimiento físico.

La sustancia natural que se encuentra comúnmente en el café, té, algunas gaseosas de cola y el chocolate, es un ingrediente seguro y cuenta con numerosos beneficios para la salud, entre ellos rendimientos positivos mentales y físicos.
Al respecto, la doctora Claudia Arias, nutricionista dominicana, dijo que la cafeína está presente en las hojas, semillas y frutos de al menos 63 especies de plantas en todo el mundo, es un estimulante suave, no adictivo, que no se acumula en el organismo a lo largo del tiempo y se elimina naturalmente después de algunas horas de haberse consumido.
Sensibilidad a la cafeína: Indica la especialista que la sensibilidad a esta sustancia es individual, depende de cada persona y de la frecuencia y cantidad de la ingesta de esta, del peso corporal y del estado físico”.
Agrega que la ingesta diaria recomendada para un adulto sano es de 200mg a 300mg, equivalente a tres tazas de café.
Los beneficios del café. La nutricionista precisa que son múltiples y hace referencia a estudios científicos publicados recientemente, los cuales demuestran que el consumo moderado de cafeína tiene efectos positivos.
Hace referencia asimismo a la la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC, por sus siglas en inglés) la que destaca en dos estudios científicos que entre los efectos positivos de la cafeína está básicamente el rendimiento mental.
De acuerdo al primer estudio las personas que consumen una cantidad moderada de cafeína experimentan mejoras en su función cognitivo.

Comments

Share