Dos agentes de la DNCD y uno del CESA a prisión por 38 kilos de cocaína

DNCD14SANTO DOMINGO, RD.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y uno del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) fueron apresados y enviados a prisión por el decomiso de 38 kilos de cocaína que serían enviados a Alemania en una maleta, por el Aeropuerto de Punta Cana. Hay tres civiles involucrados, incluida una empleada del Aeropuerto Punta Cana.

Por el alijo también están detenidos tres civiles; dos empleados de una empresa ubicada dentro del aeropuerto y una empleada de la terminal.

Los agentes Rafael Ciriaco y Estela Soriano, que prestaban servicios en la Dirección de Drogas y el raso Yan Carlos Guzmán Aquino, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), fueron enviados por tres meses al Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, Higüey, como medida preventiva.

Mientras que los civiles Néstor Bello Peña y Omar Rodríguez también fueron enviados al referido penal por tres meses.

El tribunal le impuso a Johanna Álvarez, empleada del aeropuerto, una garantía económica de un millón de pesos, por el mismo caso.

El pasado 9 de julio, oficiales de la DNCD ocuparon una maleta con los 30 paquetes de cocaína, junto a los equipajes de la tripulación del vuelo BVE 7325, de la aerolínea Air Berlín, que viaja a esa ciudad alemana.

Y de inmediato la agencia abrió una investigación exhaustiva, resultando detenidas las cinco personas en cuestión.

FUENTE:diriolibre.com

advertisement

Leave a comment

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Your email is never shared. Required fields are marked *

Current ye@r *