Aunque usted no lo crea, pero es cierto…

Por Ramón Encarnación.

Si usted siguió de cerca los acontecimientos económicos de la década de los años 80´s, se dará cuenta que, “los cuatro tigres asiáticos”, estos son: Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur, entre ellos, los tres últimos exportaron en el año 1987, unos US$126,599 millones de dólares, en productos de facturas nacionales.

En ese mismo lapso, los 17 países de América Latina, exportaron, sumados, US$86,556 millones, o sea, cuarenta mil millones de dólares menos que los tres antes mencionados.

Otro dato curioso lo representa que, Taiwan tiene 36,000 kilómetros cuadrados, Hong Kong, 1055 y la isla de Singapur, 618. Sus extensiones sumadas, no llegan a la cantidad de la República Dominicana. La provincia Sánchez Ramírez, posse un territorio mayor que el de Hong Kong, y Singapur, cabe en la provincia de Dajabón, o en la provincia Espaillat.

Lo anterior nos muestra la capacidad productiva que tienen estos pequeños países con relación a la República Dominicana, por lo que, AlcarrizosDigital.net, apela a que produzcamos más y algún día, seremos fuertes. Eso esperamos…

Nota: Extractado del libro Desarrollo de Valores, editado por CENAPEC.

Comments

Share