Por Amor de Solano, en portugués e inglés…

Por Dr. Esteban A. Cabreja -Editor Musical-.

Siempre que escribimos algo acerca de la historia de la música, apelamos a nuestros archivos, porque entendemos que no tenemos la verdad absoluta sobre lo que decimos.

Esta vez quiero compartir con los lectores de AlcarrizosDigital.Net, algo acerca de la canción “Por amor”, de nuestro gran Rafael Solano. Esta canción, según nuestras notas, sólo aparece grabada y traducida al portuguéz por el conocido cantor carioca Altemar Dutra y en inglés,  por la cantante norteamericana Eartha Kitt, que aparece en la foto.

Esta señora, Eartha Kitt, es oriunda de Carolina del Sur y nació el 17 de enero de 1927. Tiene 80 años de edad y la verdad es que no sabemos si ha muerto, pero lo que sí les podemos decir es que es exquisita intérprete y de Altemar Dutra, poco es lo que hay que decir que ustedes no sepan.

Así pues, les invitamos a escuchar “Por amor”, por estos dos intérpretes internacionales, porque sé que lo van a disfrutar en grande, porque de que están bien hechas, lo están. ¡Disfrútenlo, y si alguien sabe de otra traducción nos la hacen llegar y con gusto lo aceptamos!

El doctor Esteban A. Cabreja, es abogado y coleccionista de música.

Comments

Share