PARA MUJERES SOLAMENTE: Síntomas comunes de una infección vaginal

VAGINADE SALUD.- La mayoría de las infecciones vaginales no son graves pero suelen ser incómodas. Como sucede con otro tipo de infecciones las bacterias y hongos que atacan a la vagina provocan molestias y reacciones repentinas e inexplicables a su paso.

La  salud  de nuestra vagina es esencial para nuestro  bienestar  y para llevar una  vida sexual satisfactoria. Con  frecuencia  y aún teniendo los cuidados y limpieza adecuados, aparecen las infecciones vaginales. La más conocida es la vaginitis, término médico para identificar a las infecciones vaginales más comunes.

La mayoría de las infecciones vaginales no son graves pero suelen ser incómodas. Como sucede con otro tipo de infecciones las bacterias y hongos que atacan a la vagina provocan molestias y reacciones repentinas e inexplicables a su paso. Así que aquí te dejamos una lista que encontramos en Siempre Mujer sobre las infecciones vaginales más comunes sus posibles causas.

Síntomas de una posible infección vaginal

Los síntomas más comunes de una infección vaginal pueden incluir: secreciones inusuales, irritación, enrojecimiento, inflamación y picazón, e incluso en los casos más graves se pueden formar ampollas.

Todo esto puede ser alarmante, pero con frecuencia se controla y se previene con facilidad si se logran encontrar los agentes que la provocan mediante un proceso de eliminación. Algunos de los culpables pueden ser:

Vaporizadores (spray) de higiene femenina
Lubricantes y productos para duchas vaginales
Tampones y papel higiénico con perfumes y colorantes
Espermicidas presentes en algunos métodos anticonceptivos como condones
Detergentes, suavizadores o jabones
Algún medicamento, sobre todo que se aplique directamente en el área
Y hasta cierto tipo de proteína presente en el semen de tu pareja

Una vez que determines qué está causando la reacción tienes que dejar de usarlo. No debes usar productos con colores y aromas. Si cambiaste recientemente de marca de detergente, por ejemplo, vuelve a la que usabas antes, y opta preferiblemente por las almohadillas sanitarias.

Es importante que consultes con tu médico, porque además de ayudarte a descartar que se trate de una infección, él puede ayudarte a determinar si eres alérgica al semen de tu pareja. El doctor también te dará algún medicamento para aliviar los síntomas, como cremas o ungüentos vaginales.

En casos más extremos, también es posible que te recomienden tomar antihistamínicos y esteroides, ya sea por vía oral o de aplicación en el área.

Fuente: Actitud Fem

 

Comments

Share