Abogado de acusado atentado al Metro explica supuesto intento de suicidio

“Acaban de traerlo esposado con las manos detrás, entonces les pregunto que porque lo traen así y me dice el oficial que acaba de intentar suicidarse con una franela en la celda”.

acusado de atentado metro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de Fran Kelin Holguín acusado de perpetrar el atentado en el Metro de Santo Domingo, Raúl Hamburgo Mena, explicó que su defendido intentó suicidarse, pero fue encontrado a tiempo.

“Acaban de traerlo esposado con las manos detrás, entonces les pregunto que porque lo traen así y me dice el oficial que acaba de intentar suicidarse con una franela en la celda”, resaltó el abogado de Holguín.

Durante una entrevista en Multimedios Telemicro, Hamburgo acusó al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y al Juez de la Instrucción Permanente del Distrito, Alejandro Vargas, por lo ocurrido con su cliente en el centro correccional de San Pedro de Macorís.

El pasado jueves 30 de octubre el juez de Atención Permanente dictó 1 año de prisión preventiva contra Holguín Medina, por los cargos de Terrorismo y Atentado Múltiple, acogiendo como buena y valida la prueba del vídeo donde se observa a Fran Kelin perpetrar la acción.

En tanto, los familiares de Holguín denunciaron que las autoridades que lo tenían bajo custodia, le propinaron golpes obligándolo a declararse culpable de lo ocurrido, lo que fue desmentido por el Procurador Adjunto del Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito, Dante Castillo.

Fran Kelin se entregó a las autoridades a través del citado medio, el pasado martes 28 de octubre tras difundirse una foto suya saliendo del metro, sin camisas y de manera sospechosa luego del incendio que dejó dos personas con heridas graves y 17 con quemaduras leves, entre ellos un menor de 2 años.

Comments

Share