Fiscalía del Distrito acusa de falsificación a cónsul dominicana en Milán

Guillermo Moreno.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación contra la cónsul dominicana en Milán, Italia, Natacha Sánchez G. de Tapia, su hija y otro individuo por asociación de malhechores para hacer uso de dos documentos de carácter privado con firmas falsas.

El Ministerio Público presentó dicha acusación el 15 de septiembre del presente año, en la que establece que mediante el uso de los Contratos de Venta de fechas 02-10-1981 y 06-02-1986, que los señores Carmen Ondina Durán y José Daniel Ariza Cabral, habían firmado dichos documentos, a sabiendas de que los mismos no lo habían firmado por lo que no transfirieron sus derechos de propiedad en perjuicio del patrimonio matrimonial, los acusados de falsificadores

La fiscalía acusó a Natacha Sánchez G. de Tapia, Erika Tapia Sánchez y Juan de la Cruz Osorio Castellanos Florimón de ser autores materiales de asociación de malhechores para hacer uso de 2 documentos de carácter privado con firmas falsas, habiéndose establecido.

Establece que Natacha Sánchez G. Vda. Tapia es acusada de serautora de cometer el delito de hacer uso de escrituras privadas falsas, previsto y sancionado por los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal Dominicano, por hacer uso de documentos con firmas falsificadas de los señores José Daniel Ariza Cabral y Carmen Ondina Durán, en los Contratos de ventas de fechas 02-10-1981 y 06-02-1986, así como por ser la principal beneficiada con el uso de los descritos documentos; de igual modo es coautora del delito de asociación de malhechores, por el hecho de asociarse con los imputados Erika Tapia Sánchez y Juan de la Cruz Osorio Castellanos para cometer el delito de uso de documentos falsos, en contra del Sr. José Daniel Ariza Cabral.

Además, dice se probó mediante testimonios que tanto el  José Daniel Ariza Cabral, como la  Carmen Ondina Durán, nunca firmaron los Contratos de Venta de  los inmuebles de referencia, fechas 02-10-81 y 06-02-86, así como el hecho material de la falsificación, uso de documentos falsos y asociación de malhechores, cometido por los imputados en perjuicio de la hoy querellante.

Según informaciones la fiscal Rosa Yorquely Vólquez Pérez, procuradora Fiscal del Distrito Nacional, con despacho abierto en el Departamento de Investigación de Falsificaciones, pidió al tribunal que le sea impuesta una medida de coerción de tres millones de pesos en efectivo, impedimento de salida, y la presentación periódica los días 30 de cada mes.

La audiencia fue fijada a para el 18 de diciembre donde deberá comparecer la cónsul.

Acusación del MP contra cónsul en Milán, Italia y supuestos asociados

 

Comments

Share